Columna

El dolor de columna es un padecimiento muy frecuente y prácticamente todos pasaremos por dolores en la zona lumbar de la columna (espalda baja), es importante realizar una consulta prevenir lesiones y tener bien entendido la Higiene de Columna, así respetar nuestra postura y mantener una espalda sana y sin dolor.

Los distintos dolores que nos pueden atacar la zona cervical o lumbar (las mas frecuentes) básicamente son 3:

• Dolor Radicular: Ese dolor que inicia en espalda o nalga y que viaja a través de la pierna como si fuera un toque eléctrico, adormecimiento, hormigueo y distintas maneras que lo podemos traducir como paciente, lo importante es identificar si el dolor si efectivamente recorre la pierna principalmente por la parte posterior (atrás)
  • Dolor Axial: Dolor central de la espalda que comúnmente se puede describir como si nos encajaran algo en medio de la espalda, puede costar mucho trabajo movernos posterior a un dolor de este tipo y regularmente cede de manera parcial mejorando postura y con reposo.
  • Dolor por Contractura Muscular: Regularmente puede iniciar central en la espalda pero su irradia en hemicinturón a los costados de nuestra espalda. Empeora con el movimiento y cede de manera importante con calor local y reposo.

Cada tipo de dolor tiene su tratamiento ideal y primero que nada tenemos que identificar y diagnosticar para poder realizar un tratamiento dirigido específico para quitar el dolor de manera efectiva.

Nuestros tratamientos para columna:

• Terapia Física y Rehabilitación para fortalecer
  • Infiltraciones en espalda
  • Cirugía de mínima invasión para retiro de hernias
  • Cirugía abierta y colocación de espaciadores interespinosos
  • Cirugía abierta para fusión lumbar

Cualquier molestia que ya este disminuyendo calidad de vida en nuestro día a día es importante una valoración, quedo a sus órdenes para poderlos atender a la brevedad.

Contenido que podría interesarte:

Vive sin dolor ¡Agenda una cita!

Para programar una consulta o hacer una pregunta, puedes contactarme a través de WhatsApp, o enviando un correo utilizando el formulario.