Columna
El dolor de columna es un padecimiento muy frecuente y prácticamente todos pasaremos por dolores en la zona lumbar de la columna (espalda baja), es importante realizar una consulta prevenir lesiones y tener bien entendido la Higiene de Columna, así respetar nuestra postura y mantener una espalda sana y sin dolor.
- Dolor Radicular: Ese dolor que inicia en espalda o nalga y que viaja a través de la pierna como si fuera un toque eléctrico, adormecimiento, hormigueo y distintas maneras que lo podemos traducir como paciente, lo importante es identificar si el dolor si efectivamente recorre la pierna principalmente por la parte posterior (atrás)
- Dolor Axial: Dolor central de la espalda que comúnmente se puede describir como si nos encajaran algo en medio de la espalda, puede costar mucho trabajo movernos posterior a un dolor de este tipo y regularmente cede de manera parcial mejorando postura y con reposo.
- Dolor por Contractura Muscular: Regularmente puede iniciar central en la espalda pero su irradia en hemicinturón a los costados de nuestra espalda. Empeora con el movimiento y cede de manera importante con calor local y reposo.
Cada tipo de dolor tiene su tratamiento ideal y primero que nada tenemos que identificar y diagnosticar para poder realizar un tratamiento dirigido específico para quitar el dolor de manera efectiva.
Nuestros tratamientos para columna:
Cualquier molestia que ya este disminuyendo calidad de vida en nuestro día a día es importante una valoración, quedo a sus órdenes para poderlos atender a la brevedad.
Contenido que podría interesarte:
¿Cómo se quita el dolor de columna?
¿Toda hernia lumbar se opera?
Caso sobre hernia de disco
Dolor de espalda baja
Vive sin dolor ¡Agenda una cita!
Para programar una consulta o hacer una pregunta, puedes contactarme a través de WhatsApp, o enviando un correo utilizando el formulario.